Image

Bienvenidos
a la Secundaria

Clave | 27PES0013F

"El objetivo principal de la educación es crear personas capaces de hacer cosas nuevas y no simplemente repetir lo que otras generaciones hicieron" Jean Piaget.

Horario: 7:00 a 14:30 hrs.

Teléfono: +52 (993) 187 • 95 80

¡Les damos la más cordial bienvenida a esta nueva etapa!

En la Secundaria Jean Piaget nuestros alumnos desarrollan los conocimientos, fortalecen las habilidades y valores que les brindarán las estrategias para enfrentarse a los retos de la vida diaria.

Siempre acompañados de sus maestros y asesores de grupo a través de actividades que les permiten expresar sus opiniones y emociones de una manera asertiva y responsable en un ambiente sano y divertido.

Modelo Educativo y Plan de estudio

Somos una Escuela Activa Humanista Constructivista. Nuestro plan de estudios está incorporado al programa de Secretaría de Educación CON SUS TRES DIMENSIONES Y ESTÁ enriquecido con nuestros programas sello.

  • Formación Académica
  • Desarrollo Personal y Social
  • Autonomía Curricular

Perfil de egreso

Al concluir la secundaria el alumno Jean Piaget poseerá los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para su ingreso al bachillerato:

Utiliza el lenguaje oral y escrito adecuado, reconoce y aprecia la diversidad lingüística del país.

Emplea la argumentación y el razonamiento.

Selecciona, analiza, evalúa y comparte información proveniente de diversas fuentes y aprovecha los recursos tecnológicos a su alcance.

Emplea los conocimientos adquiridos a fin de interpretar y explicar distintos procesos para tomar decisiones y actuar, promoviendo la salud y el cuidado ambiental para mejorar la calidad de vida.

Conoce los derechos humanos y los valores que favorecen la vida democrática y los pone en práctica.

Reconoce y valora distintas prácticas y procesos culturales como a convivencia respetuosa y la interculturalidad.

Conoce y valora sus características y potencialidades como ser humano, identificándose como parte de un grupo social, que asume con responsabilidad las consecuencias de sus acciones.

Aprecia y participa en diversas manifestaciones artísticas.

Se reconoce como ser con potencialidades físicas que le permiten mejorar su capacidad motriz, favoreciendo un estilo de vida activo y saludable.

Programas Sello

  • CERTIFICACIÓN CAMBRIDGE (PET)
    Nuestros alumnos se preparan para presentar el examen y obtener la certificación de Cambridge PRELIMINARY ENGLISH TEST FOR SCHOOLS (PET) al concluir la secundaria.
    PET es un certificado de Inglés de nivel intermedio que demuestra que un estudiante es capaz de expresarse de manera cotidiana usando las 4 habilidades del idioma. Este examen corresponde al Nivel B1, del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).
  • BEO (British English Olimpycs)
    Participamos en el programa BEO (British English Olympics) en la ciudad de Londres Inglaterra, en donde 20 alumnos son seleccionados y preparados para participar en esta competencia internacional contendiendo con escuelas de otros estados y países, poniendo en práctica su dominio y conocimiento del idioma inglés. Nuestra escuela, es la única escuela del estado en participar.
  • Técnicas de estudio
    Programa diseñado para enseñar a nuestros alumnos las diversas técnicas que les ayudarán a procesar la información recibida y a identificar sus propias estrategias de aprendizaje.
    El programa parte de la filosofía de que la inteligencia, así como las habilidades, pueden desarrollarse para formar seres humanos integrales en donde no existan áreas del pensamiento que puedan limitar sus actividades futuras.
  • Programa de Inteligencia Emocional
    Tiene como objetivo desarrollar las competencias emocionales que les permitan identificar, expresar y regular sus emociones para una sana convivencia escolar que les ayuden a enfrentar con éxito los retos de la vida. Este programa se vincula con el departamento de orientación y psicopedagogía que brinda asesoramiento y apoyo a alumnos, padres y maestros.
  • Programa de orientación al aprendizaje
    Diseñado para apoyar a nuestros alumnos que por alguna razón tienen dificultad con alguna materia, proporcionándoles asesoría en los recesos, una vez a la semana por materia.
  • Programa adolescencia responsable
    Tiene como objetivo orientar a nuestros alumnos acera de distintos contenidos relacionados con la adolescencia, a través de pláticas y talleres impartidos por especialistas de la materia en temas como Nutrición, Sexualidad, Redes sociales, entre otros.
  • Programa de apoyo a la comunidad Coloreando Vidas
    El objetivo es sensibilizar y vincular a nuestros alumnos con las necesidades sociales de su entorno a través de actividades que fomenten los valores y los comprometan con su sociedad.
  • Disciplina positiva
    Es un programa diseñado por las doctoras Jane Nelsen y Lynn Lott cuyo objetivo es enseñar habilidades sociales y de vida de manera respetuosa y firme. El modelo incluye talleres a padres de familia, programas para el salón de clases y apoyo continuo para maestros.
  • Programa ecológico Eco-Jeanpi
    El compromiso con nuestros alumnos es difundir y fomentar en ellos el cuidado del medio ambiente, mostrarles su riqueza y los peligros ecológicos que enfrentamos sino ponemos nuestro granito de arena en la conservación de nuestra naturaleza.
  • Plan de protección escolar ante emergencias
    Es un programa en el que toda la familia Jean Piaget se involucra y sigue las indicaciones pertinentes para garantizar la seguridad de nuestra comunidad escolar ante cualquier emergencia.
    Protocolo de prevención, detección y actuación para atender la violencia y acoso escolar. Diseñado para salvaguardar la integridad de nuestros alumnos apegado a los lineamientos designados por Secretaría de Educación y autoridades estatales.
Agenda una Cita