Image

Bienvenidos
a maternal

Nuestro nivel de maternal está registrado en el sistema RENCAI (Registro nacional de Centros de Atención al Infante)

Clave: CUCA:CA20140616PRTC010508
Horario: 7:00 a 14:30 hrs.
Teléfono: +52 (993) 187 • 9576

Bienvenidos a nuestra Institución a continuación les presentamos el nivel de Maternal en el cual recibimos a los niños (as) a partir de un año ocho meses y hasta los 3 años que ingresan al nivel de preescolar.

El propósito de la educación Maternal en nuestra escuela no solo es cuidarlos si no también, impulsar el desarrollo integral y armónico de los alumnos(as) en un ambiente educativo, formativo para que el niño desarrolle habilidades sociales, valores, hábitos y creatividad mediante actividades didácticas y el trabajo en conjunto de padres y docentes.

Maternal / Ambiente de aprendizaje

Teniendo en cuenta que los niños y las niñas aprenden en todo momento, es por ello importante que los padres y docente así como los adultos significativos (abuelos, tíos, hermanos) deben contribuir para que el entorno de aprendizaje sea en todo momento un ambiente cálido, nutriente, comunicativo y enriquecedor para facilitar y promover las potencialidades de los niños(as). Es imprescindible que padres y escuela trabajen en armoniosa sintonía para lograr los objetivos de desarrollo de nuestros alumnos.

Maternal / Organización de la jornada escolar

En este nivel la jornada diaria inicia a las 8:00 a.m. y concluye a las 13:00 hrs. e incluye actividades pedagógicas dirigidas a desarrollar: el aspecto psicomotor, habilidades sociales y el lenguaje, también realizan actividades de libre elección, en las que aprenden a socializar con sus compañeros, descubren su entorno, autonomía y empiezan a desarrollar la capacidad para resolver pequeños problemas.

También hay momentos para la alimentación, la higiene, y el descanso de los niños y las niñas.

Maternal / Personal

Nuestro personal es profesionista de la educación, capacitados y con preparación bilingüe (maestras de inglés). El ambiente académico está basado en el fomento de valores, respeto y mucho amor y dedicación a nuestra labor docente

Perfil de egreso

Basados en los campos formativos del nivel de preescolar la curricula del nivel de maternal está organizado de la siguiente manera:

Contamos con personal docente capacitado en las asignaturas que imparten, cuentan con estudios de maestría, especialización en el área de formación para el trabajo, disciplina positiva y nuestros asesores académicos cuentan con certificación en competencias.

Campos Formativos
Asignaturas en las que se trabaja cada campo

Lenguaje y comunicación
Español, Inglés, Grafomotricidad

Pensamiento matemático
Matemáticas

Exploración y conocimiento del mundo
Ciencias Naturales/Ciencias Sociales

Desarrollo físico y salud
E. Física, Natación, Psicomotricidad
Integrando estas tres asignaturas se trabaja el área motora aspecto esencial en el desarrollo de los niños en edad de maternal.

Desarrollo personal y social
Inteligencia emocional

Expresión y apreciación artística
Música y movimiento

Campos Formativos
Habilidades que se desarrollan en el Jardín

Lenguaje y comunicación
Desarrollo de pretarazos para favorecer el área motriz fina.
Inglés: se tiene el primer acercamiento con un segundo idioma.
(Canciones – historias) utilizando diferentes materiales lúdicos que facilitan el aprendizaje.

Pensamiento matemático
Se trabajan conceptos básicos matemáticos como colores, ubicación espacial, figuras geométricas, conceptos de tamaño y cantidad los cuales se desarrollan con el uso de material concreto que facilita la construcción de los conceptos.

Exploración y conocimiento del mundo
Encaminada a desarrollar en ellos la conciencia ecológica, la buena alimentación y salud e higiene.

Desarrollo físico y salud
Integrando estas tres asignaturas se trabaja el área motora aspecto esencial en el desarrollo de los niños en edad de maternal.

El área psicomotora cuenta con un salón especial y los alumnos del nivel tienen 2 horas de trabajo con el que se desarrolla la motricidad gruesa y conceptos básicos para todo el desarrollo académico posterior.

Servicios extras

Sabemos que la educación para nuestros niños va muy de la mano con las necesidades laborales actuales, por ello, pensando en apoyar a los padres trabajadores que requieren de un espacio de calidad para sus hijos, nuestro Jardín le ofrece los siguientes servicios extracurriculares:

  • Programa Expansión: Programa que ofrece variedad de disciplinas para continuar el desarrollo integral de nuestros alumnos, en un horario que apoya a los padres de familia después de concluir la jornada escolar. 13:30 a 14:30 Disciplinas: Ballet, tae kwon do, básquet, pin – pon. (Tiene un costo adicional – deben realizar inscripción)
  • Taller de extensión: Espacio donde nuestros alumnos realizan diferentes tipos de actividades lúdicas de 13:30 a 14. (Tiene un costo adicional y deben inscribirse a este servicio)
  • Sala de espera: Salón en el que se reúnen a los alumnos que sus padres tuvieron algún contratiempo en el camino y no pudieron llegar en tiempo a recogerlos. (Costo por día) 13:30 a 14:00
  • Servicio express: Servicio de recepción y entrega de nuestros alumnos directamente a su carro y dentro de las instalaciones de nuestra escuela. No tiene ningún costo.

CONTAMOS CON INSTALACIONES SEGURAS, SALONES CLIMATIZADOS, ÁREA DE ESTACIONAMIENTO, EXCELENTE UBICACIÓN Y VÍAS DE ACCESO.

Agenda una Cita