servicios

Servicios Adicionales

Departamento de Psicopedagogía

La institución cuenta con un Departamento en cada nivel.

Tiene como objetivo, apoyar y orientar a los alumnos en su desarrollo; previendo, detectando, solucionando o canalizando posibles des-ajustes en su aprovechamiento y conducta en coordinación con maestros y padres de familia.

Es importante que el padre de familia acuda puntualmente cuando se le cite.

En caso de que el alumno requiera algún seguimiento terapéutico externo, el padre de familia es responsable de entregar a la Psicóloga del nivel correspondiente un informe del especialista, en donde indique las recomendaciones para el trabajo con el alumno dentro de la escuela, lo más pronto posible.

Cuando se solicite por parte de este departamento la valoración externa deberá realizarse y entregar los resultados a más tardar un mes después de la solicitud.

 

Si no se llegara a recibir lo solicitado, la escuela tiene autorización de la Secretaría de Educación para estar en derecho a suspender indefinidamente el servicio al alumno.

 

Asesores de Grupo

Es el maestro y asesor responsable del grupo, apoya a sus hijos manteniendo una comunicación estrecha con ustedes.

Es importante que los padres de familia estén en continua comunicación con el Asesor de Grupo o con la coordinadora y asistan cuando se les cite.

Cursos de Inducción

Se muestra a los alumnos de Nuevo Ingreso todas las áread de la escuela y la forma de trabajar, esto con la finalidad de que el primer día de clases sepan a donde dirigirse.

Escuela para Padres

Ciclo de conferencias impartidas con el objeto de propiciar una mejor convivencia y comunicación entre maestros, padres e hijos.