Perfil de egreso

El mapa curricular de la Educación básica establece campos formativos en los cuales se basan los contenidos y habilidades a trabajar y desarrollar en el preescolar:

Campos formativos Lenguaje y comunicación Pensamiento matemático Exploración y conocimiento del mundo Desarrollo físico y salud Desarrollo personal y social Expreción y apreciación artística
Asignaturas en las que se trabaja cada campo Español
Grafomotricidad
Lectura de comprensión
Matemáticas Ciencias Naturales/Ciencias Sociales
Computación (3°)
E. Física
Psicomotricidad
Inteligencia emocional Ritmo, cantos y juegos
Habilidades que se desarrollan en el Jardín Uso de letra cursiva y script
Desarrollo del interés y gusto por la lectura y se inicien en la práctica de la escritura mediante el uso del método Minjares y Katz-Katz.
Reconozcan el distinto uso de los números, desarrollen nociones matemáticas, espaciales y temporales apoyada con el uso de material concreto basado en la metodología constructivista de enseñanza de las matemáticas (CIME). Acercamiento a la ciencia con visitas programadas a lo largo del ciclo a nuestros laboratorios
Educación ecológica encaminada a formar personas responsables del cuidado del medio ambiente.
Integrando estas tres asignaturas se trabaja el área motora, aspecto esencial en el desarrollo de los niños en edad de preescolar. Desarrollar en los alumnos la habilidad de percibir y conocer emociones propias y las de otros de manera que logren su expresión y regulación en los diversos ámbitos de vida. Desarrollar la sensibilidad, espontaneidad, imaginación, creatividad y el desarrollo de las capacidades para la interpretación y apreciación de producciones artísticas.

Actualmente nuestros programas están fortalecidos con el PROGRAMA SANTILLANA COMPARTIR: Modelo pedagógico flexible que coloca al centro a los estudiantes y proporciona capacitación de vanguardia para nuestros profesores, un ambiente enriquecido a nuestros alumnos mediante la implementación del uso de diversos recursos tecnológicos que facilitan el proceso de enseñanza-aprendizaje.